La actriz estadounidense Kate Mara (House of cards, Los 4 fantásticos) se ha unido a una campaña promovida por Igualdad Animal en la que se pide a los organizadores de los Juegos Olímpicos de París retirar el foie gras en su menú de hospitalidad al entender que supone un "impacto para el bienestar animal".
De esta manera, Mara se suma a esta petición al igual que otras personalidades como el naturalista Chris Packham o los medallistas olímpicos Marcus Daniell y Dotsie Bausch, además de docenas de académicos de renombre mundial, según la propia Igualdad Animal.
Activistas de la organización internacional de protección de los animales Igualdad Animal visitaron el lunes a los organizadores de en Saint-Denis para entregar más de 60.000 firmas en apoyo de su campaña para pedir que se elimine el foie gras elaborado mediante alimentación forzada del menú de hospitalidad de los Juegos Olímpicos.
"Totalmente contraria al espíritu de los Juegos"
La campaña en estos momentos está cerca de llegar a las 80.000 firmas. En junio se informó de que se serviría foie gras a los invitados VIP en los salones de lujo de los Juegos, que comenzarán este viernes 26 de julio.
Los organizadores han sido objeto de críticas por esta decisión, que los defensores de los animales consideran "totalmente contraria al espíritu de los Juegos", que han convertido en vegetarianas o veganas el 60% de los 13 millones de comidas que se ofrecen.
En abril, la presidenta de Igualdad Animal, Sharon Núñez, se puso en contacto con el presidente, el director general y el director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional para solicitar una reunión en la que debatir el polémico plato. La organización ha afirmado que no recibió respuesta.
Tras lanzar una petición al mes siguiente, el grupo escribió una segunda carta al Comité Olímpico Internacional y al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, expresando su preocupación por el impacto de la industria del foie gras en el bienestar animal, la degradación medioambiental y la salud pública mundial.