Apadrinaunolivo.org propone como regalo de Reyes Magos, bajo el lema El olivar de Pilar, el apadrinamiento de un olivo, que contribuye a recuperar el medio rural y a cuidar del medio ambiente.
Con una aportación anual de 60€, elige tu olivo abandonado, bautízalo y visítalo siempre que quieras. Como agradecimiento, disfrutarás de 2L de Aceite de Oliva Virgen Extra al año. Para llevar a cabo esta donación se puede realizar a través de su página web.
¡https://t.co/PPMOYc7XDX en TVE!
— Apadrinaunolivo.org (@adoptaunolivo) December 27, 2024
El día de Navidad estuvimos presentes en el Telediario de La 1.
¿Y tú? ¿Te animas a apadrinar un olivo estas Navidades?🌳#apadrinaunolivo #miolivo #elolivardepilar #oliete #teruel #elmejorregalo pic.twitter.com/VoN8opFY0Z
Una solución para la repoblación de zonas rurales abandonadas
En España, más de la mitad de los pueblos se encuentran amenazados a desaparecer. Si nuestros pueblos desaparecen, perdemos sus tradiciones, su cultura y sus ecosistemas.
En Apadrinaunolivo.org recuperamos los olivos abandonados de Oliete, un pueblecito de Teruel que ha visto cómo su población ha ido descendiendo en los últimos años.
La falta de relevo generacional
El gran enemigo de estos supervivientes centenarios, junto con plagas y sequías, es el abandono, con su consecuente aparición de los “Ramos o chupones -conocidos también en la región de Teruel como “Chitos”- ramas que nacen desde la base del tronco robando los recursos que el árbol debería destinar a si mismo y a su fruto, la oliva. Ahogado sin aire ni luz, terminará convertido en un arbusto insano. Finalmente se secará y morirá.
La organización ha señalado en un comunicado que el Pilar, ubicado en Oliet (Teruel), representa el rostro y el símbolo de uno de los problemas "más acuciantes" del ámbito rural: la falta de relevo generacional.
Con un acto de generosidad, Pilar ha donado su olivar a Apadrinaunolivo.org, y ahora, gracias a tu ayuda, queremos devolverle la vida a estos árboles centenarios
Aceite de oliva virgen extra
"Pilar es un símbolo que nos recuerda que detrás de cada problema hay personas, y detrás de cada rostro, un legado que merece continuar. Pilar no está sola; su historia es la de miles de familias que aún sueñan con un mañana vibrante para el mundo rural", han expresado desde la organización.
Desde la organización destacan que quienes decidan apadrinar un olivo tendrán "la oportunidad de conectar con la naturaleza y ser parte activa en la recuperación de olivares centenarios y, además, podrán disfrutar de dos litros de un aceite de oliva virgen extra el cual se ha elaborado con esmero y pasión en el corazón del Bajo Aragón".
Comentarios