Blue Origin ha programado para el 20 de julio el primer lanzamiento tripulado de su cápsula suborbital de uso turístico New Shepard y subasta en Internet uno de sus seis asientos.
El monto de la oferta ganadora, que se licitará el 12 de junio, se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras científicas y tecnológicas y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.
Alan Shepard
New Shepard, cuyo nombre honra a Alan Shepard, primer astronauta de Estados Unidos, que ha volado 15 misiones consecutivas exitosas al espacio y de regreso por encima de la Línea Kármán -cien kilómetros de altitud- a través de "un programa de vuelo meticuloso e incremental para probar sus múltiples sistemas de seguridad redundantes. Ahora es el momento de que los astronautas se suban a bordo", señala la compañía en un comunicado.
La nave está compuesta de un cohete y una cápsula en su parte superior. Ambos son reutilizables. El cohete regresa de forma controlada a tierra en paracaídas. La cápsula está dotada de grandes ventanales panorámicos.