La Comisión Europea ha autorizado este viernes la comercialización de cuatro maíces y una remolacha transgénicos para alimentación y pienso en la Unión Europea durante un periodo de 10 años, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Bruselas ha concedido dos nuevas autorizaciones al maíz MON 87427xMON 89034xNK603 y al maíz 1507x5912xMON810xNK603, mientras que ha renovado los permisos para el maíz DAS-59122-7, el maíz GA21 y la remolacha H7-1.
La licencia no incluye el cultivo
Estas licencias, no obstante, se limitan únicamente a la comercialización de estos cinco organismos genéticamente modificados (OGM) y no incluyen el cultivo de los mismos.
El Ejecutivo comunitario ha subrayado que esto cinco productos transgénicos han seguido todo el proceso de autorización, incluido un análisis científico favorable elaborado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés).
Las autorizaciones son válidas durante y un periodo de 10 años y obligan a que cualquier producto elaborado a partir de estos OGM tenga que cumplir las normas europeas sobre etiquetado y trazabilidad.