El Colegio de Veterinarios de Málaga, ha confirmado que cuentan ya con cinco puntos de avituallamiento en diferentes municipios cercanos al incendio de Sierra Bermeja con los materiales necesarios para atender a los animales heridos por el fuego, cuyo número aproximado se desconoce.

Su presidente, Juan Antonio de Luque, ha asegurado que están en contacto con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) y la Eco Reserva de Ojén, cuya creación fue impulsada precisamente después de un incendio en 2012, para la evaluación de especies dañadas y coordinar las actuaciones.

"Voluntarios y farmacéuticos también están trayendo al Colegio material necesario para la atención veterinaria".

 

Rescate de animales heridos

 

Por otro lado, en cuanto a las explotaciones ganaderas que han podido verse damnificadas, la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Ronda ha precisado que "todavía es pronto para evaluar los daños".

Finalmente, el presidente de los veterinarios de Málaga ha adelantado que "aquellas asociaciones y grupos de voluntarios que decidan realizar batidas por las zonas afectadas con el permiso de las autoridades podrán contar con veterinarios que colaborarán en el rescate de animales heridos".