La presidenta del Cabido de Tenerife, Rosa Dávila, ha propuesto este martes la creación de una ecotasa en la isla destinada a los turistas y vinculada al acceso a los espacios naturales protegidos y con carácter finalista para que su recaudación se destine a su conservación y mantenimiento.

 

Ecotasa destinada a los turistas

 

"Nos parece una manera de hacer una llamada de atención sobre lo valioso que es nuestra tierra, nuestros espacios naturales y poner de manifiesto el valor que tienen y que sean conocidos por nuestros turistas", ha indicado a los periodistas tras una visita a la depuradora de Guía de Isora.

La tasa servirá para mejorar la conservación de los espacios y la propia visita

En parecidos términos se ha expresado el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, quien ha señalado a través de 'X' que la tasa será finalista y servirá para mejorar la conservación de los espacios y la propia visita.

"Llevaremos al Pleno de este viernes una moción para impulsar un estudio jurídico y económico para la aprobación esta tasa, cuya recaudación irá destinada a la mejora de la experiencia en la visita y a la conservación de los espacios naturales protegidos de la isla", ha indicado.