Concretamente, no se autoriza al Ayuntamiento de Ciempozuelos (Madrid) la celebración de una consulta popular sobre organización de festejos taurinos en el municipio. Tampoco se autoriza al Ayuntamiento de San Sebastián (Guipúzcoa) la celebración de una consulta popular sobre destino de recursos municipales o instalaciones para la realización de corridas de toros.
El Ayuntamiento de San Sebastián había solicitado al Gobierno autorización para convocar la consulta sobre la celebración de corridas de toros en la ciudad, prevista para el 19 de febrero. El consistorio había convocado la consulta sobre la celebración o no de corridas de toros en la ciudad para el próximo 19 de febrero pero un juzgado de la ciudad la suspendió cautelarmente.
Fue entonces cuando el Ayuntamiento optó por solicitar la autorización pertinente al Gobierno central para realizar este referéndum. La pregunta a formular en la consulta sería si el recinto de Illumbe debe ser alquilado o no por el Consistorio para celebrar corridas de toros.
Comentarios