Entidades animalistas como La tortura no es cultura o la Plataforma Defensa Animal en Extremadura han mostrado su rechazo a la distribución de mil entradas gratuitas para menores de 14 años para una novillada en Plasencia.

Instan a las autoridades a reconsiderar esta decisión y a implementar políticas que "prioricen el bienestar y el desarrollo emocional de los menores, por el bien de la infancia y su futuro"

Una medida que "expone a niños, niñas y adolescentes a la violencia inherente de los espectáculos taurinos", contraviniendo así las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de la ONU sobre la protección de menores contra la exposición a la violencia física y mental, subrayan.

 

Un retroceso en la protección a la infancia

 

Consideran que permitir y promover la asistencia de menores a estos eventos es "un retroceso en la protección a la infancia, y en el avance hacia una sociedad más ética y compasiva"; y una forma de "anular la empatía que deriva en una sociedad donde la violencia se considera un valor positivo".

Por ello instan a las autoridades a reconsiderar esta decisión y a implementar políticas que "prioricen el bienestar y el desarrollo emocional de los menores, por el bien de la infancia y su futuro".