Activistas de Futuro Vegetal han lanzado pintura utilizando un extintor a la lona de Vox en la que tira a la basura la Agenda 2030, el feminismo o la bandera LGTBI, y dos personas han sido detenidas por este acto, según ha publicado en Twitter el movimiento ecologista.
El colectivo ha asegurado en un comunicado que el acto de manchar la lona responde a lo que consideran "un ataque a todos los sectores que cuestionan los posicionamientos hegemónicos". El colectivo es conocido por haber lanzado pintura a las sedes de PP y PSOE o por haber interrumpido el tráfico en la M-40 el pasado mes de abril.
"Observamos con pánico que los partidos políticos no asuman la gravedad del cambio climático"
En el comunicado que la organización ha compartido en su cuenta de Twitter, reconocen que observan con "pánico" que los partidos políticos no asuman la gravedad del cambio climático. "En un contexto donde el océano está experimentando anomalías térmicas superiores al grado de temperatura, los agricultores están traficando con el agua y seguimos batiendo records de temperatura, observamos con pánico cómo ningún partido político está asumiendo la gravedad del asunto", han señalado.
Las catastróficas consecuencias para las generaciones futuras
Con pancartas de Futuro Vegetal y la bandera LGTBI, las activistas han denunciado la polarización que promueven todos los partidos políticos con fines electoralistas con independencia de las catastróficas consecuencias que esto pueda tener para las generaciones futuras y la habitabilidad del planeta y nuestra región.
Futuro Vegetal acusa a Vox de ser el máximo exponente de la "necropolítica" en España y los tacha de "terroristas". Misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, capacitismo, clasismo y criminalización de la disidencia
Futuro Vegetal acusa a Vox de ser el máximo exponente de la "necropolítica" en España y los tacha de "terroristas", posicionándose a favor de "una sociedad libre de misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, capacitismo, clasismo y criminalización de la disidencia".
"El mundo necesita más que nunca que el Pueblo sea capaz de dialogar, entenderse y llegar a grandes consensos para generar grandes cambios que sean capaces de proteger la vida"
"El mundo necesita más que nunca que el Pueblo sea capaz de dialogar, entenderse y llegar a grandes consensos para generar grandes cambios que sean capaces de proteger la vida, por lo que frente a sus políticas de odio y miedo encontrarán nuestro amor y frente a sus porras y su fascismo, nuestra furia", ha señalado el colectivo.