Militantes de Futuro Vegetal han teñido la fachada del edificio del Ministerio de Justicia de rojo y negro usando extintores. Continúan con las protestas dentro de la campaña de desobediencia civil no violenta de alta intensidad que el colectivo lleva sosteniendo desde hace más de un año y que está siendo concentrada en la capital del estado este mes de abril.
Esta acción se vincula con la del grupo Rebelión Científica, que tiñó la fachada del Congreso de los Diputados de rojo denunciando la falta de acción contra la crisis climática por parte de las instituciones hace un año. Las activistas denuncian que las instituciones están criminalizando esa protesta, siendo que esta misma mañana parte de las científicas arrestadas por la brigada antiterrorista el pasado junio son llamadas para declarar ante el juzgado de instrucciones.
Denuncia la represión policial las últimas semanas
El grupo también denuncia la represión policial las últimas semanas, en las que han detectado una agente infiltrada, han sufrido una intercepción policial antes de una de sus acciones y acoso a diferentes activistas en diferentes lugares.
Futuro Vegetal protesta contra el modelo agroalimentario, al cual señala como "responsable directo de la emergencia climática actual", haciendo referencia a los recientes informes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas. Por ello, exigen al gobierno el fin de las subvenciones a la ganadería y que se destinen a una transición hacía un sistema agroalimentario alternativo basado en plantas que sea social y ecológicamente justo.