La activista medio ambiental Greta Thunberg ha vuelto a expresar este viernes su apoyo público al pueblo palestinos en una pequeña concentración junto a una veintena de sus compañeros ecologistas frente al Parlamento sueco, en Estocolmo.
En los últimos días Thunberg ha sido fuertemente criticada por Israel por solidarizarse con las víctimas de sus bombardeos sobre Gaza, que han matado más de 7.300 personas
Justicia para Palestina, o Palestina Libre, son algunos de los lemas que se han podido leer en las pancartas que han portado este grupo de manifestantes. En los últimos días Thunberg ha sido fuertemente criticada por Israel por solidarizarse con las víctimas de sus bombardeos sobre Gaza, que han matado más de 7.300 personas.
Se solidarizan "con todos los civiles de los dos lados"
El movimiento ecologista Fridays For Future (FFF), del que Thunberg forma parte, ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que se reafirman en su apoyo a Palestina y se solidarizan "con todos los civiles de los dos lados".
Nos distanciamos de todas las formas de antisemitismo e islamofobia, independientemente de dónde y quién las exprese. La protección de los civiles debe ser la principal prioridad y los palestinos deben tener justicia y vivir sin opresión
FRIDAYS FOR FUTURE, movimiento juvenil mundial del que Greta Thunberg forma parte
"Nos distanciamos de todas las formas de antisemitismo e islamofobia, independientemente de dónde y quién las exprese", ha remarcado el colectivo, que ha hecho suya las palabras del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, cuando dijo que el ataque de Hamás "no vino de la nada".
"La protección de los civiles debe ser la principal prioridad y los palestinos deben tener justicia y vivir sin opresión", reza el texto, en el que también se solicita un alto el fuego inmediato, proteger a la población civil y facilitar la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
No hace falta decir, o al menos yo creía que no hacía falta decirlo, que estoy en contra de los terribles ataques de Hamás
GRETA THUNBERG
La semana pasada, las palabras de apoyo al pueblo palestino y a los incesantes bombardeos israelíes sobre el enclave de la joven de 20 años fueron criticadas por las autoridades y los partidarios de Israel, que la reprocharon no haber mencionado a los 1.400 israelíes que murieron durante la ofensiva de Hamás.
"No hace falta decir, o al menos yo creía que no hacía falta decirlo, que estoy en contra de los terribles ataques de Hamás", tuvo que añadir Thunberg más tarde. Aquellas críticas vinieron acompañadas por la decisión del Ministerio de Educación de Israel de retirar cualquier mención a la activista en sus planes de estudio.
Comentarios