Las dos activistas climáticas que pintaron con spray de tiza la tumba del científico británico Charles Darwin en la londinense abadía de Westiminster como forma de protesta por el calentamiento global han sido imputadas este martes por la Justicia británica.

 

Dos mujeres, Diane Blight, de 77 años, y Alyson Lee, de 66

 

Las dos mujeres, Diane Blight, de 77 años, y Alyson Lee, de 66, han escuchado los cargos impuestos en su contra durante una vista ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

Ambas escribieron con pintura de tiza naranja 1,5 está muerto sobre la tumba de Darwin, en alusión al compromiso alcanzado en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, según informó la propia organización Just Stop Oil en redes sociales tras el incidente, del que hay imágenes y vídeos.

Las fuerzas de seguridad británicas, que fueron alertadas de lo que sucedía, acudieron al lugar de los hechos sobre las 9.30 (hora local) y detuvieron a las dos activistas. Desde la abadía han asegurado que "tomarán medidas inmediatas" para limpiar el monumento.

Desde hace meses, algunos de los principales grupos ecologistas han llevado a cabo actuaciones en Europa para protestar en contra de las políticas ambientales.