El Gobierno de Japón ha reconocido este miércoles por primera vez la muerte de un trabajador de la planta nuclear de Fukusima Daiichi a causa de un cáncer provocado por la exposición a la radiación derivada del accidente provocado por el terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión NHK, el fallecido, de cerca de 50 años de edad, tenía entre sus funciones medir los niveles de radiación en las instalaciones inmediatamente después del suceso.
El hombre trabajó en la central hasta 2015, y posteriormente se le diagnosticó un cáncer de pulmón que provocó su muerte. Los ministerios de Sanidad y Trabajo no han desvelado la fecha en la que tuvo lugar el fallecimiento.
Las autoridades habían confirmado previamente que un total de cuatro trabajadores de la central habían sufrido leucemia y cáncer de tiroides a causa de la exposición a la radiación, si bien esta es la primera muerte reconocida por Tokio.
Aproximadamente 15.000 personas murieron en marzo de 2011, cuando un terremoto de magnitud 9 provocó un tsunami que devastó la región y provocó el desastre nuclear, provocando la evacuación de decenas de miles de personas debido a los altos niveles de radiación.
Comentarios