La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha espetado este jueves Madrid ves que el PP no deroga las leyes LGTBI, punto que se incluye en la Ley de Igualdad presentada por su partido que se debate hoy, porque están "acobardados" y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la acusa de querer "imponer desde una minoría".

En la sesión de control del Pleno de la Asamblea, Monasterio ha tomado la palabra para criticar que Ayuso aprobase estas normativas LGTBI, "de privilegios de género" que arrebatan "a todos los españoles el derecho a la presunción de inocencia", cuando era diputada rasa.

Además, también ha criticado que como alternativa a su derogación les hayan presentado una reforma de las leyes "donde dice que un hijo puedo denunciar a un padre por la ley de violencia de género por una falta de respeto sin presunción de inocencia"nal a sus cuotas de mercado. 

"Usted no defiende la libertad para todos. Defiende los privilegios de algunos a los que usted le tiene miedo y como les tiene miedo en cuanto les dicen 'nos van a quitar derechos', usted da un pasito para atrás acobardada y dice: no, no, no voy a derogar las leyes. A ustedes siempre les pasa lo mismo, que dicen mucho comunismo o libertad pero cuando tienen que luchar contra el totalitarismo se quedan mudos, acobardados y mirando al suelo como están sus diputados", ha subrayado.

 

 

 

Miles de banderas arcoíris 

 

Una multitud de personas se manifestó este miércoles en la Puerta del Sol para plantarle cara a Vox y la derogación de las leyes LGTBI con su Ley de Igualdad que llevara este jueves al Pleno de la Asamblea de Madrid, después de que las formaciones de izquierdas en bloque de la Comunidad de Madrid y la abstención del PP tumbaran la propuesta.

Mónica García, portavoz de Más Madrid, dijo que la decisión de los populares de abstenerse mañana se debe a la "presión ciudadana", pero sigue siendo una aberración, porque abre la puerta a mercadear con los derechos y libertades LGTBI+.