Agentes de la unidad científica de los Mossos d'Esquadra están analizando la colilla de un cigarrillo que posiblemente originó el incendio que quema el Parc Natural del Cap de Creus (Girona), en busca de restos de ADN para identificar a la persona que supuestamente lanzó la colilla por la ventanilla de un coche.

En caso de encontrar restos genéticos, los compararán con los de personas fichadas en bases de datos policiales para intentar identificar a la persona, han explicado los Mossos a Europa Press.

En paralelo, la policía y los agentes rurales buscan en la zona donde empezó el fuego otros indicios de posibles causas del fuego.

 

Incendio controlado

 

Los Bombers de la Generalitat han dado ayer domingo 18 de julio por a las 20 horas por controlado el incendio que quemaba desde el viernes al mediodía en el Parc Natural del Cap de Creus (Girona) y que ha afectado, según los Agentes Rurales, 415,61 hectáreas de terreno forestal de los municipios de Llançà, Port de la Selva y Selva de Mar (Girona).

En un comunicado del domingo, desde el cuerpo han detallado que dos zonas mal quemadas en la Vall de la Santa Creu y otra cerca de la Selva de Mar podían avivar el fuego y causar una eventual reanudación del incendio.

Además, durante el día ha soplado tramontana, por lo que ha sido "muy importante" el trabajo de los efectivos, que han seguido el perímetro en las horas más críticas de viento para detectar y apagar puntos calientes. Así, con la "mejora" de las condiciones del incendio, han levantado las restricciones que aún se mantenían en las urbanizaciones de la vall de Santa Creu y Mas Ferrer, así como el confinamientos y los accesos de la Selva de Mar.

De esta manera, se reduce el dispositivo de extinción, que mantendrá una quincena de dotaciones terrestres que continuarán revisando el perímetro por si se detectara algún punto caliente o reanudación.