El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha este martes una de las dos líneas gratuitas cero emisiones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que atravesarán el distrito Centro, en concreto la que conecta Atocha y La Moncloa, ha precisado este lunes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. La otra línea, que tiene previsto comenzar a funcionar el 3 de marzo, conectará la Puerta de Toledo y Argüelles.
La línea cero este-oeste desarrollará gran parte de su itinerario sobre el eje de la Gran Vía. Su recorrido se prolongará al este por la calle de Alcalá y al oeste por la calle de la Princesa, para fijar sus terminales en Atocha y La Moncloa, dos enclaves de carácter intermodal de primer orden en la red de transporte público de la ciudad.
Por su parte, la línea cero norte-sur discurrirá sobre diversas calles discontinuas al no existir un eje único que permita dicho recorrido. Las cabeceras de la línea se situarán, igualmente, en "relevantes" nudos de la red de la EMT y Metro y llegarán a Argüelles por el norte y a la Puerta de Toledo por el sur.