Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este lunes que Rusia continúa intentando establecer el control en la regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y está centrando ahí su ofensiva.
Así, ha indicado que, en en estas regiones, Rusia "no detiene la ofensiva intentando establecer el control total sobre el territorio".
"La mayor actividad de los ocupantes rusos se observa en las direcciones de Slobozhansky y Donetsk y existe una alta probabilidad de ataques con misiles en todo el país", ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Facebook.
Según ha informado el Ejército ucraniano, en Izium, las tropas rusas se centran en la preparación de la continuación de la ofensiva en las direcciones de Sulyhivka - Nova Dmytrivka y Sulyhivka - Kurulka.
Casi seis millones de refugiados
La cifra de refugiados que han huido de Ucrania para escapar del conflicto se acerca a los seis millones, según la ONU que cifra la crisis humanitaria en 5.801.159 de personas a 6 de mayo, que considera esta crisis de desplazamiento el éxodo más rápido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Solo a Polonia han llegado ya más de 3.167.805 de personas que han cruzado la frontera desde Ucrania, así como Rumanía (857.846), Rusia (739.418), Hungría (557.001), Moldavia (453.848), Eslovaquia (391.592), o Bielorrusia (26.278) según las cifras de la ONU.