El director de Greenpeace, Mario Rodríguez, ha decidido dejar la dirección de la organización tras ocho años en el cargo y más de 30 años de dedicación en la ONG por la que ha pasado por diferentes puestos, aunque seguirá al frente todavía unos meses más hasta que su sustituto ocupe la dirección.
"Ha sido un privilegio haber llevado el timón de la nave Greenpeace durante todos estos años pero siempre he pensado que liderar una organización como Greenpeace ha de durar lo justo y necesario y la renovación no solo es sana sino que es signo de fortaleza de la organización", ha explicado Mario Rodriguez a la Junta Directiva de Greenpeace.
En un comunicado, Mario Rodríguez ha mostrado su gratitud hacia Greenpeace y ha recordado algunos momentos por los que ha pasado tras aceptar el cargo en el año 2012, como "vivir el anuncio del fin de la era del carbón y de la era nuclear". Por su parte, la Junta Directiva de Greenpeace España ha explicado que comprende y respeta la decisión y le ha agradecido toda su dedicación aunque ha reconocido que les ha costado aceptar la noticia.
"Nos ha costado aceptar la decisión de Mario pero la entendemos. Durante su etapa como director ha demostrado su compromiso y su capacidad de liderazgo. Mario deja una organización sólida y preparada para hacer frente a los retos que nos plantean la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad, en un contexto agravado por la crisis sanitaria y la necesidad de impulsar con urgencia una transición justa", ha afirmado el presidente de la junta, David Sandoval.
Por último, Greenpeace ha anunciado que abre un proceso de selección para buscar una nueva dirección que "asuma" y "comparta" los desafíos a los que se enfrenta la sociedad y el planeta.