PACMA ha presentado una propuesta para ampliar significativamente el número de playas habilitadas para animales en España para "mejorar la calidad de vida y las posibilidades" de las familias con animales y "potenciar el atractivo turístico" del país a nivel mundial.
Potenciar el atractivo turístico"
En este sentido, la formación recuerda que las decisiones sobre la autorización del acceso de animales a las playas recaen en las autonomías. Si bien reconoce que cada vez más regiones están habilitando zonas de baño para perros, insiste en que no "aún no es suficiente".
En España existen seis millones de hogares con animales y hay que adecuar el número de playas habilitadas para el baño en relación a ese cambio de modelo familiar
"En España existen seis millones de hogares con animales y hay que adecuar el número de playas habilitadas para el baño en relación a ese cambio de modelo familiar", ha afirmado el presidente de la formación, Javier Luna, que ha destacado la importancia de adaptar las infraestructuras a la realidad actual.
Los animales también se van de vacaciones
En su opinión, el "turismo canino (...) puede generar millones de euros para España" y el país tiene el "potencial" para convertirse en una "referencia mundial" en este aspecto. Por ello, pide que los municipios con playas acoten las zonas y permitan el paso a los animales. "Hay municipios con playas con áreas para perros que ven incrementado el número de visitas porque las familias saben que pueden acudir con ellos aunque les queden más lejos que otras playas", ha destacado.
Además, ha incidido en que "sólo el 18%" de los alojamientos españoles permiten el hospedaje de animales, lo que a su juicio supone "una gran oportunidad para mejorar la oferta turística del país". "Los animales también se van de vacaciones", ha subrayado.