La Fundación Franz Weber ha pedido a la Junta de Castilla y León que retire la declaración de Fiesta de Interés Turístico de carácter autonómica a las convocatorias del Toro enmaromado de Benavente (Zamora).

 

La presencia de menores en el toro enmaronado

 

Vulnera el Código Ético Mundial del Turismo, la Convención Internacional sobre Derechos del Niño y la normativa autonómica sobre protección de la infancia y la adolescencia

La organización animalista ha reclamado esto en un comunicado en el que ha subrayado que esta actividad "vulnera el Código Ético Mundial del Turismo, la Convención Internacional sobre Derechos del Niño y la normativa autonómica sobre protección de la infancia y la adolescencia".

En este sentido, ha criticado el Ayuntamiento de Benavente fomente la presencia de menores en el toro enmaronado, lo que, a su juicio, "conlleva una insensibilización continuada sobre la violencia ejercida sobre los animales en estas actividades".

Insensibilización continuada sobre la violencia ejercida sobre los animales

"El toro enmaromado no deja de ser la enésima versión de los toros ensogados que todavía se autorizan en diferentes partes de España, por lo que su singularidad no debería gozar de una declaración específica como atractivo turístico", ha agregado.

De este modo, la organización va a trasladar un escrito a la Dirección General de Turismo para reclamar el comienzo de la tramitación administrativa que posibilite "despojar de este reconocimiento a las actividades donde se maltratan animales".