La Real Sociedad Canina de España (RSCE) trabajará con los todos los partidos políticos y otras asociaciones en lograr que "salga adelante la mejor ley de bienestar animal posible" con la que ha mostrado su compromiso y para la que quiere que incluya a "todos" los perros, aunque teniendo en cuenta las especificidades de cada grupo.
El presidente de la RSCE, José Miguel Doval, ha señalado en declaraciones remitidas a Europa Press, que la entidad canina está "muy comprometida" y para ello lleva dos años participando en las mesas de trabajo y negociación con la Dirección General de Derechos de los Animales, del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.
Una buena ley de bienestar animal
"Una buena ley de bienestar animal es necesaria pero sólo puede serlo si protege y ampara a todos los animales y en concreto lo que a nosotros nos interesa a todos los perros. Eso sí, teniendo en cuenta siempre las características especiales, las especificidades de cada una de las actividades que los perros desarrollan", ha demandado.
Además, ha pedido protección y amparo de quienes trabajan a diario con los perros para conseguir garantizar el bienestar de los perros, es decir tanto a los criadores responsables como a las asociaciones que los agrupan y están legalmente reconocidas y al amparo de un real decreto del año 2001 como la RSCE.
Comentarios