Usuarias y usuarios del Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, RECICLOS, podrán donar los puntos que consiguen al reciclar sus latas o botellas de plástico a Cruz Roja para ayudar a los afectados y afectadas por el volcán de La Palma.

Según informa Ecoembes, este SDR está ubicado en todas las comunidades autónomas españolas y cuenta con más de 3 millones de usuarios que están ofreciendo su ayuda a los vecinos y vecinas de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

 

Registrarse de forma gratuita en la 'webapp'

 

Para poder usar RECICLOS hay que registrarse de forma gratuita en la 'webapp' y escanear el código de barras del residuo, y posteriormente, al introducir la botella de plástico o lata en el contenedor amarillo, se debe escanear el código QR de este. Este SDR también cuenta con máquinas, en la que usuarias y usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.

En ambos casos, al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que ciudadanos y ciudadanas no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

 

Las necesidades más urgentes

 

De esta manera, todos los puntos que se destinen a Cruz Roja ayudarán a la organización a seguir con su plan de intervención en la isla, adecuados a cada una de las zonas afectadas donde identifican las necesidades más urgentes de los afectados y afectadas del volcán.

La directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, asegura que se sienten "tremendamente orgullosos de la unidad y solidaridad que están demostrando los ciudadanos al donar sus puntos RECICLOS a una causa social tan importante como esta". "Es la primera vez que se pone en marcha un incentivo social común a todo el país y la respuesta no ha podido ser mejor", ha concluido.