Reciclos, el sistema de devolución y recompensa (SDR) de Ecoembes permite a sus usuarios donar los puntos obtenidos por reciclar latas y botellas de plástico a colaborar con las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria a través de Cruz Roja, que está trabajando en las zonas afectadas en rescate y atención sanitaria y psicosocial, así como en cubrir las necesidades básicas de la población y su acondicionamiento de albergues.
Cruz Roja está trabajando en las zonas afectadas en rescate y atención sanitaria y psicosocial, así como en cubrir las necesidades básicas de la población y su acondicionamiento de albergues
"Todos estamos consternados con los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Turquía y Siria", ha manifestado la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, que destaca que en momentos como este, la "unidad y la solidaridad de todos resulta crucial para prestar apoyo a quienes más lo necesitan".
Por ello, subraya que la colaboración con Cruz Roja pone de manifiesto los valores de Reciclos, que da oportunidad a sus usuarios de colaborar con problemas globales a través del reciclaje.
A través de la app gratuita homónima, escaneen el código de barras de la lata o botella de plástico, antes de tirarlo al cubo, y el del contenedor amarillo para obtener puntos canjeables dentro del sistema.
Reciclos permite que los ciudadanos, a través de la app gratuita homónima, escaneen el código de barras de la lata o botella de plástico, antes de tirarlo al cubo, y el del contenedor amarillo para obtener puntos canjeables dentro del sistema.
Ecoembes confía en alcanzar en los próximos meses 250.000 RECICLOS que se traducirán en una aportación económica para Cruz Roja con la que ayudar a dar atención sanitaria y psicosocial, cubrir las necesidades básicas y acondicionar albergues para los afectados.