La secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, la popular Carmen Navarro Lacoba, ha abogado este jueves por obligar a los activistas climáticos que este jueves han arrojado pintura roja de remolacha a la fachada de la Puerta de los Leones de la Cámara Baja a "dejarla como una patena" antes de cumplir con la Justicia.
Activistas de Rebelión Científica, Futuro Vegetal y Extinción Rebellion han manchado de rojo parte de la escalinata, columnas y uno de los leones en protesta por la inacción del gobierno ante la emergencia climática
Navarro ha señalado que ella "los habría dejado allí limpiando hasta dejarlo todo como una patena". "Y luego, sí, a cumplir ante la Justicia con las consecuencias de su fechoría"
En su cuenta de la red social Twitter, Navarro ha señalado que ella "los habría dejado allí limpiando hasta dejarlo todo como una patena". "Y luego, sí, a cumplir ante la Justicia con las consecuencias de su fechoría", ha apostillado.
Hace un año, cuando activistas climáticos arrojaron pintura roja por primera vez en la fachada del Congreso, la Cámara cifró en 3.000 euros los daños causados, que están ahora pendientes de juicio. No obstante, Unidas Podemos, ERC y Bildu, entre otras formaciones, pidieron a la presidenta, Meritxell Batet, que retirase lo que consideraban "acusación fake".