Las autoridades de Siria han anunciado este jueves la ejecución de 24 personas condenadas en relación con los incendios forestales registrados en el país en 2020, que afectaron principalmente a las provincias de Hama y Latakia.
Cadena perpetua con trabajos forzados
El Ministerio de Justicia sirio ha indicado que los ajusticiamientos fueron llevados a cabo el miércoles "en línea con las cláusulas del Código Penal" después de que estas personas fueran condenadas por "actos terroristas que llevaron a muerte y daños de la infraestructura estatal y de propiedades públicas y privadas".
Así, ha manifestado en un comunicado publicado a través de su cuenta oficial en la red social Facebook que los veredictos fueron ratificados por el Tribunal de Casación, al tiempo que ha agregado que otras once personas han sido sentenciadas a cadena perpetua con trabajos forzados.
Menores de edad
El Ministerio ha apuntado que otras cinco personas, todas ellas menores de edad, han sido condenadas a penas de entre diez y dos años de cárcel, antes de recalcar que todos los sentenciados confesaron haber provocado los incendios entre agosto y octubre de 2020.
Las autoridades sirias han resaltado que un total de 187 incendios afectaron a las provincias de Latakia, Homs, Tartus y Hama, quemando más de 13.000 hectáreas de campos de cultivo y afectando a un total de 280 localidades y aldeas, con unos daños por valor de 30.000 millones de libras sirias.