La protesta arrancó a las 17 horas con una concentración en la Puerta del Sol, el centro neurálgico de la capital, donde comenzó el evento con un 'chupinazo' y los asistentes alzaron sus pañuelos verdes mientras cantaban en favor de la abolición de la tauromaquia, así como de otros festejos taurinos.
Después, la marcha avanzó hasta la plaza de Cibeles, con una parada por el camino ante el Congreso de los Diputados, frente al que la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, dirigió unas palabras a los asistentes.
En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta del partido animalista reclamó a los diputados leyes que protejan a los animales. Así, exigió que la Cámara Baja "ponga en marcha ya las medidas legales oportunas" para prohibir "las terribles becerradas" celebradas en pueblos de toda España, en las que los vecinos de los municipios "torturan y acuchillan hasta la muerte a pequeños becerros a los que ni siquiera les han crecido los cuernos".
Tres días antes de esta manifestación, un equipo de periodistas de la cadena de televisión La Sexta fue insultado y agredido con el lanzamiento de objetos y escupitajos en la plaza de toros de El Espinar (Segovia), cuando trataba de grabar imágenes de una de las becerradas denunciadas por PACMA. La Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil tuvieron que escoltar a los informadores para que no resultasen heridos.