Espectaculares imágenes a vista de vuelo de dron de Cumbre Vieja del isla de La Palma, en Canarias, sigue creciendo a medida el río de la lava llega se vierte en el mar.
Instituto Geológico y Minero de España también ha realizado un reconocimiento a vuelo de dron del estado de la fajana, cascadas de lava y entorno del alcance del acúmulo de lava en el mar, a 6 de octubre de 2021.
La isla de La Palma sigue acumulando hectáreas a medida que la lava discurre y se vierte sobre el Atlántico. Este vuelo de dron del ICMAN-CSIC muestra la extensión del delta de lava, de más de 500 metros, y las nubes de gases surgidas del contacto con el agua de mar.
Investigadores Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN) han registrado la erupción de La Palma a vista de dron.
Mediante el uso de la plataforma SeaDron-ICMAN se han realizado diferentes vuelos tanto desde tierra como a bordo del buque Ramón Margalef del IEO-CSIC.
Los drones de la plataforma Seadron, operados por los investigadores del ICMAN-CSIC, remontan el camino del magma desde el acantilado hasta las bocas del volcán de La Palma. La colada ha arrasado 400 hectáreas. Los científicos estudian el avance de la colada y su impacto en el medio marino.