El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado a la Real Federación Española de Caza (RFEC) el compromiso de su partido con los cazadores y ha prometido al colectivo su intención de implicarse "activamente" para modificar la Ley de Parques Nacionales para permitir cazar en estos espacios protegidos.
En una reunión entre Abascal y el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, el dirigente de Vox proclamó que es "innegable" la necesidad de establecer un mecanismo que "equilibre las poblaciones animales para mantener y conservar estos ecosistemas".
En el encuentro de ayer martes con el presidente de la RFEC, Abascal trasladó a López Maraver su intención de "tratar personalmente" cualquier tema relacionado con la caza y mostró su "absoluto compromiso" con la actividad cinegética y con la RFEC, al tiempo que garantizó que así lo plasmará en su programa electoral.
López Maraver, por su parte, le presentó la campaña #LaCazaTambienVotaEspaña de cara a las próxima cita electoral del 28 de abril. Con la campaña se quiere conocer la postura de todos los partidos políticos que concurren a las elecciones generales. Abascal le confirmó que refrenda "todos los puntos" de la campaña.
"En Vox siempre hemos defendido el papel del caza sostenible en la conservación de la biodiversidad, señalando, además, su valor como motor económico y social de las áreas rurales españolas", declaró Abascal, que confirmó que la formación ultraderechista incorporará por escrito en su programa electoral las "peticiones y exigencias más importantes" del colectivo y que hará público su apoyo en "todos los foros" donde Vox "pueda alzar la voz".
López Maraver agradeció a Abascal la apuesta abierta de Vox "desde el primer momento" al mundo rural y la caza en un momento en el que "la inmensa mayoría de políticos rehuían cualquier acercamiento público a estos sectores ni se preocupaban por los problemas de los cazadores".