El cohete reutilizable chino SQX-2Y completó con éxito una prueba de vuelo de despegue y aterrizaje vertical, de acuerdo con i-Space, su fabricante y desarrollador de cohetes con sede en Pekín.

El cohete de demostración de 17 metros de altura, diseñado para verificar la tecnología de estos vehículos portadores reutilizables, despegó a las 06.00 UTC del 2 de noviembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

 

Motor de metano y oxígeno líquido

 

Propulsado por un motor de metano y oxígeno líquido, el artefacto se elevó del suelo y alcanzó una altitud de 178,42 metros. Tras un poco más de 50 segundos, aterrizó suavemente en el punto de destino a una velocidad de 0,025 metros por segundo. La precisión de la posición de aterrizaje fue de aproximadamente 1,68 metros.

Esta misión de prueba ha permitido obtener datos fundamentales de tecnologías clave y ha proporcionado apoyo técnico para el desarrollo de cohetes reutilizables de metano y oxígeno líquido de tamaño mediano y grande, informó i-Space.