La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter a propósito de la polémica suscitada por su colega de Consumo, Alberto Garzón, por sus críticas al sector cárnico de las macrogranjas. Díaz asegura que España debe seguir apostando por la ganadería sostenible, como defiende también el titular de Consumo.
Repercute positivamente en la salud pública
"Nuestro país debe seguir apostando por la ganadería sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y el F2F, y denunciar aquellas prácticas minoritarias que agravan la crisis climática", ha escrito Díaz.
Y es que, según prosigue la vicepresidenta en el mensaje publicado en la citada red social y recogido por Europa Press, "un Pacto Verde Europeo socialmente justo repercute positivamente en la salud pública".
Este comentario lo ha publicado tan sólo horas después de que desde el Gobierno su portavoz, la socialista Isabel Rodríguez, discrepara de las declaraciones realizadas por Garzón al diario británico 'The Guardian' cuestionando la sostenibilidad y la calidad del producto de las macrogranjas españolas recalcando que son "a título personal". Previamente también había discrepado del ministro la titular de Educación, Pilar Alegría.
Ganadería extensiva frente a las macrogranjas
"Que Garzón defienda la ganadería extensiva frente a las macrogranjas es lo que deberían hacer no solo todos los ministros, también todas las administraciones. La sostenibilidad es uno de los compromisos de este Gobierno ante Naciones Unidas y no la opinión personal de nadie", ha respondido enseguida el líder del PCE y secretario de Estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago, también a través de Twitter.
La Agenda 2030 apuesta por apoyar la producción sostenible y agroecológica, entendida como la forma de producir alimentos de manera respetuosa con los ecosistemas y las personas, para lo cual ve necesario, entre otras cuestiones, aprobar un plan estatal para la ganadería extensiva.