La ONG Oceana ha pedido a la Unión Europea (UE) que exija "total transparencia" en todos los productos del mar que se venden en el mercado, incluidos los procesados y los importados, informa en un comunicado (1).
Oceana ha puesto en marcha el movimiento 'Follow the Fish' y busca apoyos en la Seafood Expo Global, la feria de productos del mar que se celebra en el recinto de Gran Via de Barcelona desde el martes hasta el jueves.
Información sobre sostenibilidad en todos los productos del mar para
La organización ha instado a la UE a incluir información sobre sostenibilidad en todos los productos del mar para que los consumidores sepan qué especies de pescado compran, si proceden de "stocks sobreexplotados" y dónde, cómo y cuándo fueron capturados.
Ha propuesto elaborar una clasificación obligatoria de sostenibilidad para todos los productos del mar, que incluya información sobre el pescado y "poder evitar, así, productos asociados a prácticas insostenibles y condiciones poco éticas".
La Directora de la Campaña de Pesca Ilegal y Transparencia de Oceana en Europa, Vanya Vulperhorst, ha argumentado que los ciudadanos de la UE "tienen derecho a saber más sobre el pescado que comen, especialmente en lo que se refiere a sostenibilidad medioambiental y condiciones laborales justas".