AIRE, el asistente inteligente de reciclaje desarrollado por Ecoembes, ha registrado más de 4.500 consultas diarias durante estos meses de verano. En concreto, según la entidad, los productos y residuos que más interés generan entre los ciudadanos a la hora de reciclar son los aerosoles de crema solar, briks de refresco y latas de conserva.
Aerosoles protector solar en el contenedor amarillo
Por un lado, destacan los aerosoles, en concreto el protector solar, que debe depositarse en el contenedor amarillo, al igual que los envoltorios de plástico de los helados. Por su parte, las cajas donde están empaquetados, se destinan al contenedor azul, exclusivo para envases de papel y cartón.
Además, artículos habituales en verano como sombrillas, pelotas o juguetes de playa deben depositarse bien en el contenedor gris de basura normal o en un punto limpio acondicionado para el correcto reciclaje.
Con respecto a las prendas y accesorios de baño, tales como bañadores, bikinis o toallas, deben colocarse en el contenedor textil y, en el caso de no disponer de uno, llevarlo a un punto limpio.
En cuanto a las botellas de plástico o briks, que pueden ser de refresco o de otras bebidas, como gazpacho o leche, estos deben depositarse en el contenedor amarillo. Las latas de conservas también debe ir al contenedor amarillo, ya que suelen estar fabricadas de aluminio.