La Estación Espacial Internacional ha registrado la tercera maniobra de evasión en lo que va de 2020 por riesgo de colisión con restos de otras naves espaciales que orbitan la Tierra sin control.

Los controladores de vuelo en Mission Control Houston, con la ayuda del Comando Espacial de EE.UU. detectaron una pieza desconocida de desechos espaciales con una trayectoria de paso prevista a sólo varios kilómetros del complejo orbital, a las 22.21 horas UTC del 22 de septiembre, informa la NASA.

Creciente problema con los desechos espaciales

 

Además de una maniobra de evasión utilizando la nave de reabastecimiento Progress acoplada al extremo de popa del módulo de servicio de Zvezda, la tripulación de la Expedición 63 fue evacuada por precaución a su nave espacial Soyuz hasta que el peligro pasó.

En su cuenta de Twitter, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine señalaba que ha sido la tercera maniobra de evasión este año por riesgo de colisión, y que en las últimas 2 semanas ha habido 3 conjunciones potenciales de gran preocupación. Advirtió del creciente problema con los desechos espaciales.