Greenpeace comparecerá este miércoles ante la Comisión de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Asamblea de Madrid, donde explicará el informe Ecoembes miente y la "caótica gestión" de este organismo.
Según ha trasladado Greenpeace en un comunicado, "la mala gestión de los residuos de envases que realiza, desde hace dos décadas, Ecoembes en la Comunidad de Madrid, está dejando graves consecuencias en el medioambiente y en las arcas públicas de sus municipios".
Greenpeace planteará cuestiones a la Asamblea de Madrid que demostrarán cómo Ecoembes "lleva años mintiendo a la ciudadanía, sin hacer el trabajo que le exige la ley por la que, precisamente, se creó este ente privado de gestión de residuos de envases domésticos".
Así, entre otros asuntos, plantearán cómo es posible que Ecoembes diga que se llega al 77% de reciclado de envases ligeros si, según los datos publicados para 2016, de 435.877 toneladas de envases recogidos en la ciudad de Madrid "solo se recuperan para reciclaje 145.816 toneladas y la mitad de ellos son envases de vidrio y papel-cartón".