La Haya (Países Bajos) se va a convertir en la primera ciudad en prohibir la publicidad de combustibles fósiles, según ha informado el Partido por los Animales (PvdD, por sus siglas en neerlandés). La norma se aprobó ayer en el ayuntamiento y entrará en vigor el 1 de enero de 2025.

 

"Los padrinos del caos climático"

 

Esta norma afectará a la publicidad de productos y servicios relacionados con los combustibles fósiles como las vacaciones en avión, los cruceros, los vehículos de gasolina y los proveedores de gas. Leonie Gerritsen, concejala del partido en La Haya desde 2022, ha celebrado que la corporación local reconozca que "no es apropiado" permitir la publicidad de productos de la industria fósil cuando la ciudad pretende ser ser climáticamente neutra de aquí a 2030.

"No es apropiado" permitir la publicidad de productos de la industria fósil cuando la ciudad pretende ser ser climáticamente neutra de aquí a 2030

A su vez, la PvdD también ha recordado que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a principios de verano prohibir la publicidad de las empresas de combustibles fósiles, a los que describió como "los padrinos del caos climático".