Mercadona apuesta por los recambios en sus productos de perfumería para reducir plástico y residuos. Con esta medida se sustituye por el recambio una vez se ha agotado el contenido del producto, incentivando la reutilización del recipiente original.

En un comunicado de prensa, la compañía ha expuesto que el recambio del jabón de manos supone eliminar más de 90 toneladas de plástico al año, y la reutilización de los recipientes de las nuevas cremas faciales, elaborados principalmente con vidrio, supone evitar la producción de más de 277 toneladas de vidrio al año.

 

Abaratar la compra del cliente

 

Esta novedad de Mercadona se ha realizado en colaboración con los Proveedores Totaler RNB, Rofersam e Iberfrasa, y se enmarca dentro de la Estrategia 6.25 que lleva a cabo la compañía desde 2019, para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico en sus envases, que todos sean reciclables, y gestionar todos los residuos de este material.

Asimismo, según Mercadona, esta medida consigue abaratar la compra del cliente. En el caso del recambio de las cremas faciales, supone gastar un 50% menos y en el del jabón de manos, que contiene el doble de cantidad que en el envase original, un 23%.