Murcia vuelve a ser escenario de cientos de peces muertos a orillas del Mar Menor. Decenas de cadáveres de alevines de doradas, agujas, mújoles y también mucha cría de almeja cangrejos ermitaños y pulpos se amontonan a orillas de las playas de Islas Menores, Los Nietos y Los Urrutias.
Desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente aseguran que "no tiene nada que ver con lo que pasó en 2019". La versión oficial de las autoridades murcianas, atribuía, entonces, a la gota fría la enorme mortandad de peces y otros animales acuáticos en el mar Menor murciano. Hoy apuntan, en este nuevo episodio, que se trata de algo puntual debido, seguramente, a las elevadas temperaturas de estos últimos días, pero que “habrá que estudiar las causas”, que se están llevando a cabo mediciones de los niveles de oxígeno, la turbidez y la clorofila.
Sin embargo, varias fuentes opinan que de nuevo se trata de un episodio de anoxia en las capas bajas de la laguna, así como la presencia de vertidos tóxicos. Denuncian que los vertidos de aguas fecales continúan y que no hay mantenimiento y sigue sin haber inversión.