Paradores de Turismo ha dado un paso más en la eliminación de los plásticos de un solo uso en sus establecimientos y suprimirá a lo largo de este mes de mayo las pajitas y los vasos de plástico en toda su red. Con esta decisión, se ahorrará el uso de más de 700.000 pajitas de plástico cada año.
La cadena está igualmente en pleno proceso de eliminación de las botellas de plástico en sus 97 establecimientos y trabaja para cambiar los 'amenities' con el compromiso de que todas sus habitaciones sean 100% libres de plástico de un solo uso este verano, ha informado la sociedad hotelera pública.
En el caso de los vasos de plástico los sustituirá por otros de material biodegradable, tan transparentes como los plásticos tradicionales, pero con la ventaja de que son biocompostables, elaborados de PLA, ácido poliláctico, un polímero derivado del ácido láctico que se fabrica a partir de almidón de maíz, trigo u otros productos 100% naturales. Se trata de un material fácilmente biodegradable en agua y óxido de carbono, que se descompone a la misma velocidad que el papel y lo hace de forma inocua para el medio ambiente.
Los objetos de plástico tardan cientos de años en poder ser absorbidos por la naturaleza y están entre los más peligrosos para la fauna acuática que ya que, por su tamaño y forma, es muy fácil que puedan acabar en los ríos y en el mar.
Actualmente la reducción de los plásticos de un solo uso es uno de los ejes de la política de mayor sostenibilidad de Paradores. Estas acciones de Responsabilidad Social Corporativa se enmarcan en la estrategia corporativa de la empresa recogidas en su Plan Director 2018-2020.
El verano pasado, la cadena colaboró con la campaña Por un mar sin plásticos de la Fundación Oceanogràfic en 24 de sus establecimientos costeros sensibilizando a clientes y empleados de la importancia de conservar los océanos y mares. También contribuyó con acciones específicas a la sensibilización sobre las medusas. Gracias a los buenos resultados obtenidos, este verano Paradores volverá a realizar las campañas.
Comentarios