La entidad encargada de los Puntos Sigre de las farmacias ha anunciado el lanzamiento de una campaña de sensibilización que, bajo el lema Tu mano también cuenta, busca sensibilizar a la opinión pública de la necesidad de colaborar en el correcto reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos.
El 85% de los hogares colabora en la recogida selectiva de los envases vacíos o restos de medicamentos, en parte porque hasta el 93% cree que tirarlos a la basura o por el desagüe es perjudicial para el medio ambiente.
Pese a todo, la campaña supone un nuevo paso para continuar concienciando al ciudadano de la importancia que, para su salud y para el medio ambiente, tiene colaborar en esta iniciativa del sector farmacéutico, que cuenta con el respaldo y apoyo de las autoridades medioambientales y sanitarias.
Mediante los gestos de los dedos de una mano, la campaña muestra a la opinión pública el papel que cada uno de los agentes del sector farmacéutico desempeña en Sigre, para cerrar ordenadamente la cadena del medicamento con el correcto reciclado de sus envases y residuos.
La campaña centra su mensaje en la necesidad de depositar en el punto Sigre tanto los envases vacíos como los restos de medicamentos caducados o los que ya no se necesiten, bien cuando se acaba un medicamento, se finaliza un tratamiento o se revisa el botiquín doméstico.
"La utilización del Punto Sigre para el reciclado de los envases, vacíos o con restos de medicamentos, ha calado de manera notable en la sociedad y ya forma parte de los hábitos medioambientales del 85% de los hogares españoles, lo que supone un importante logro en materia medioambiental y de sostenibilidad", ha destacado el director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso.
En la actualidad, existen 21.727 Puntos Sigre ubicados en las farmacias de toda España, que cuentan con garantías medioambientales y sanitarias para la recogida selectiva de estos residuos y se encuentran cerca del domicilio del ciudadano.