Situada desde los márgenes del río Po por el norte, las montañas de los Apeninos al sur y el mar Adriático al este, la región Emilia-Romaña ofrece al viajero una multiplicidad de paisajes variados.
Desde hermosas y largas playas de arena y mar sereno, hasta un rico y conservado patrimonio cultural y arquitectónico.
Si has leído este contenido en EcoAvant.com, consigue un 5% de descuento en tu guía dando el código 2022/08EA_guíaEmilia-Romaña.
Un destino exclusivo, poco trillado y auténtico, que se une a la familia de Alhenamedia en una nueva propuesta de viaje sostenible, para aquellos viajeros que buscan lugares donde aún vale la pena perderse.
En nuestra guía hallará consejos prácticos para acercarse y conocer Emilia-Romaña con total tranquilidad. Desde palabras claves que le serán de utilidad para comunicarse con sus gentes, hasta ideas de visitas según presupuestos, intereses o gustos.
Emilia-Romaña, un destino que se encuentra alejado de los itinerarios turísticos, muestra un patrimonio artístico que refleja la riqueza y la complejidad de su larga historia, marcada por la presencia de los romanos, bizantinos y las refinadas cortes renacentistas.
Hay que visitar primero Bolonia
Las tierras de esta región de Italia centro septentrional se considera una de las más fértiles y productivas del país, con mención especial en la industria láctea, de embutidos y conservas. Su gastronomía es una de las grandes riquezas de la región, la cual se encuentra profundamente arraigada en la tradición campesina local.
Encontrará información y consejos de viajes a sus nueve provincias, más el enclave de la República de San Marino, con un itinerario completo de establecimientos, paisajes, modos de viaje, destinos y recomendaciones.
Para apreciar la región completamente, hay que visitar primero Bolonia, la activa capital regional y cultural, de hermosas torres medievales y kilómetros de soportales bajo la mirada de Neptuno. Luego Ferrara, una verdadera joya y oda al espíritu del Renacimiento, donde se hace imprescindible recorrer el Parque del Delta del Po y sus exquisitas variedades de aves migratorias.
Rávena, un destino indispensable
Rávena también es un destino indispensable de la región, la ciudad de los mosaicos cuenta con ocho edificios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, provincia que en sus alrededores se divide entre bonitos pueblos tradicionales y centros turísticos costeros. Aunque si es un viajero apasionado por la arquitectura y la historia, debe visitar Módena, un territorio con tradiciones muy arraigadas junto a un notable patrimonio románico, destacando el Duomo, su catedral y el campanario Ghirlandina.
Ahora bien, si lo suyo es descubrir paisajes naturales, Forlí-Cesena y Rímini serán destinos ideales en su viaje. Por un lado, se halla un gran itinerario de suaves colinas, los macizos de los Apeninos y el Parque Nacional de los Bosques del Casentino; y, por el otro, la Rivera romañola, sector de hermosas y amplias playas en pleno mar Adriático.
Si comparte el placer de la buena mesa con el gusto por la arquitectura medieval y los castillos, no puede desentenderse de visitar Plasencia, Reggio Emilia y Parma. Se trata de sectores menos conocidos, un poco más modestos, pero con una atractiva cultura local, gastronomía, patrimonio arquitectónico y hermosos paisajes que les rodean, desde las verdes laderas de los Apeninos hasta las llanuras del río Po.
La república de San Marino: un microestado europeo
Otro de los destinos que encontrará en nuestra guía de Emilia-Romaña es uno de los seis microestados europeos, la república de San Marino, el estado soberano más antiguo del mundo, rodeado mayormente por el paisaje montañoso del monte Titano. Famoso por su antigua capital medieval amurallada, sus calles adoquinadas y el grupo de torres situadas en los picos del Monte Titano que datan del siglo XI, representadas tanto en la bandera nacional como en el escudo de armas.
Los amantes del mar, del sol y de la diversión elegirán la Riviera Romañola, con sus largas playas de arena y su mar tranquilo. Las estribaciones de los Apeninos revelan maravillosos paisajes, aldeas aisladas y pueblos medievales. El delta del Po ofrece un escenario natural encantador, inmóvil y silencioso, que ha de ser descubierto a pie, en bicicleta o en barco. Todo queda en manos del viajero; rutas, recorridos, paisajes e itinerarios, tiene de sobra donde escoger.
Contenido multimedia para ampliar la información
Emilia-Romaña es el último destino publicado de la colección Petit Futé, ahora con nueva tecnología y diseño de colección, que expone la información sobre el destino de una manera mucho más sencilla y visual, lo que permite prefigurar una idea de lo que realmente deparará el viaje. Este diseño se ha aplicado también a la cartografía, donde se integran itinerarios, POIs referenciados y un mayor número de mapas por región. Además, incluye diversos tipos de contenido multimedia para ampliar la información sobre el destino.
En nuestro compromiso con el turismo sostenible, nos encargamos de destacar todo tipo de contenido que promueva un modo de viajar y comportarse de manera sostenible y ética, y, especialmente, aquellas entidades que sobresalgan por su apuesta por la innovación, la autenticidad y la conservación del entorno. Nuestro objetivo es promover un nuevo modelo de viaje, de bajo impacto en el entorno y que se aleje del nocivo turismo de masas.
Visite Emilia-Romaña de forma responsable y sostenible, junto a Alhenamedia.