La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha descartado que el Govern contemple salir de la fase de emergencia por la sequía debido a las lluvias de los últimos días, que han permitido que las reservas de agua en los embalses superen el 16%, que es la cifra que se marcó para la entrada en esta fase.
"No tiene sentido salir de la emergencia hoy para volver a entrar al cabo de 15 días", ha asegurado Plaja este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, y ha insistido en que no habrá un cambio inmediato de fase.
Bajar de fase y flexibilizar las restricciones de agua
Ha explicado que el Govern estudiará el momento y los condicionantes para bajar de fase y flexibilizar las restricciones de agua, ya que asegura que el Ejecutivo catalán "no tiene ningún interés en alargar por alargar" estas medidas.
También ha indicado que no es lo mismo contar con unas previsiones de lluvia a las puertas del verano que al principio de una estación húmeda, como otoño o invierno.
La portavoz del Govern ha detallado que el plan de sequía recomienda la salida de fase de emergencia cuando las reservas se asimilen "al umbral" de entrada en excepcionalidad.
Comentarios