Climate Central ha publicado este martes 12 de octubre un conjunto de materiales visuales sobre los impactos a largo plazo de la subida del nivel del mar.

La publicación incluye una colección de cientos de simulaciones en vídeo y representaciones fotográficas del impacto de la subida del nivel del mar en lugares icónicos de todo el mundo, y un mapa global interactivo a nivel de calle que muestra qué partes del mundo quedarán finalmente por debajo de la línea de costa, bajo diferentes escenarios en los que el calentamiento se detiene en niveles más bajos o más altos.

Las imágenes de España incluyen la Plaza de España, la Catedral y la Torre del Oro en Sevilla, y el Parc de la Ciutadella, la Catedral y la Plaça Reial en Barcelona.

 

 

Decisiones de hoy para las generaciones futuras

 

El análisis examina las repercusiones en varios siglos de las altas emisiones en el aumento del nivel del mar -de 200 a 2.000 años en el futuro- y refleja lo que las decisiones de hoy significan para las generaciones futuras.

Climate Central destaca que uno de los mensajes clave es que el cumplimiento de los objetivos más ambiciosos del Acuerdo Climático de París "reducirá la exposición al aumento del nivel del mar a aproximadamente la mitad, un mensaje importante de cara a las negociaciones de la COP26".

"Estos nuevos materiales muestran claramente que las decisiones que tome esta generación en los próximos años marcarán la vida de los nietos de nuestros nietos, y de sus nietos, y de sus nietos. De un modo u otro, lo que ocurra a partir de ahora será recordado durante siglos", han señalado los impulsores de esta iniciativa.