El presidente argentino, Javier Milei, ha retirado a la misión del país que se había desplazado a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se está desarrollando estos días en Bakú (Azerbaiyán), según ha informado el medio Clarín.

Javier Milei, es un negacionista confeso del cambio climático, califica la crisis climática como una más de las mentiras del socialismo. Durante su campaña electoral ya amenazó con retirarse del Acuerdo de París

 

Posiciones negacionistas

 

De hecho, el periódico argentino señala que la delegación no pudo ingresar esta mañana al estadio donde se desarrolla la cumbre ya que esperaban una orden desde Buenos Aires. La misión estaba conformada por funcionarios de Cancillería y la secretaría de Ambiente, Turismo y Deportes.

El presidente argentino, Javier Milei, que mantiene posiciones negacionistas con respecto al cambio climático, se desplazará esta semana a Estados Unidos (EEUU) para asistir a una conferencia conservadora y verse con el futuro mandatario norteamericano, Donald Trump, qien en su campaña electoral prometió sacar EEUU del Acuerdo de París.

El secretario general de la ONU, António Guterres, muestra preocupación, una segunda salida de EE. UU. podría “paralizar” el Acuerdo de París, -el acuerdo global para limitar el calentamiento-.