El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, ha mostrado su "satisfacción" por el principio de acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno y espera que ahora "podamos trabajar todos juntos" por "la conservación de Doñana".

En declaraciones a Europa Press, Delibes ha realizado estas primeras valoraciones tras la reunión mantenida este martes entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, en la que se ha anunciado un aplazamiento del inminente debate final de la proposición de ley impulsada por PP-A y Vox en el Parlamento andaluz para regularizar regadíos en la comarca del Condado de Huelva y la apertura de un tiempo entre ambas administraciones para dialogar sobre Doñana.

 

"Gran satisfacción" por el principio de acuerdo

 

Así, el presidente del Consejo de Participación de Doñana ha asegurado que solo puede expresar su "gran satisfacción y el reconocimiento a todos los que han hecho posible este principio de acuerdo".

"Espero que a partir de ahora podamos trabajar todos juntos centrándonos en la conservación de Doñana y el bienestar de los habitantes de la comarca, olvidando disputas baldías. Hoy creo más en nuestros gobernantes", ha concluido.