El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) ha pedido "actuar mucho más rápido" después de que el Foro Económico Mundial (WEF) o Foro de Davos haya incluido los eventos climáticos extremos entre los mayores riesgos para 2025 en la vigésima edición del Informe de Riesgos Globales (1), publicado este miércoles.

 

Aumentar la resiliencia a estos riesgos y abordar sus causas

 

"La ventana para prevenir los puntos de no retorno se está cerrando rápidamente. No nos queda otra opción que actuar mucho más rápido para aumentar la resiliencia a estos riesgos y abordar sus causas", ha señalado este miércoles a través de un mensaje en X Daudi Sumba, director de Conservación de la organización.

Así, ha advertido de que los riesgos medioambientales identificados en el informe son ya una realidad para "millones de personas" en todo el mundo y que los impactos de la crisis climática y de la naturaleza, que están "interconectadas", están destruyendo y desestabilizando las vidas y los medios de vida de las personas.

Otros de los riesgos identificados por Davos son los conflictos armados y la desinformación, principales e inmediatos para 2025, mientras que el cambio climático sería el mayor en un horizonte a diez años.

Referencias