La activista climática Greta Thunberg ha advertido sobre el optimismo del nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos de Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés), en el que considera que "muchos parecen más centrados en dar falsas esperanzas que en decir la verdad".
"Cuando leas el nuevo informe del IPCC, ten en cuenta que la ciencia es cautelosa y que esta ha sido diluida por las naciones en las negociaciones. Muchos parecen más enfocados en dar falsas esperanzas a quienes causan el problema en lugar de decir la verdad contundente que nos daría la oportunidad de actuar", ha avisado en una publicación en Twitter.
When reading the new #IPCC report, keep in mind that science is cautious and this has been watered down by nations in negotiations.
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) April 4, 2022
Many seem more focused on giving false hope to those causing the problem rather than telling the blunt truth that would give us a chance to act.
En este sentido, ha criticado que se busque dar "falsas esperanzas a los causantes del problema en lugar de decir la cruda verdad que daría la oportunidad de actuar".
Comentarios