La zona occidental de Estados Unidos (EEUU) está sufriendo una ola de calor "extremadamente peligrosa" y ya ha roto varios récords de temperatura en distintas ciudades, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país. La ola durará varios días y registrará temperaturas altas de entre 32 y 43ºC, que representarán anomalías de entre 15 y 30ºC.

 

46ºC, 48ºC, 51ºC 

 

Así, el organismo ha destacado entre otros que Palm Springs (California) rompió su récord histórico el pasado 5 de julio al registrar 51ºC; Palmdale hizo lo propio el día siguiente al marcar 46ºC y Redding siguió la misma estela esa jornada al llegar a los 48ºC. En este marco, ha considerado que es probable que los récords de máximas y mínimas se igualen o rompan en los próximos días como resultado de este calor inusual.

Tal y como ha destacado el SMN, las mínimas altas de récord harán que el estrés por calor "continúe acumulándose en aquellas personas sin un adecuado acceso a una refrigeración". En líneas generales, prevé que la ola de calor se desplace desde California y Oregón hacia el norte hasta Washington y hacia el este sobre la Gran Cuenca y Arizona hasta mediados de la semana.