Unos 15 millones de personas del sur de Inglaterra, entre ellas los habitantes de Londres, sufrirán "en las próximas semanas" restricciones en el uso del agua, según la empresa suministradora, que prevé impedir que los consumidores utilicen el suministro en exteriores, por ejemplo para regar el jardín o lavar el coche.
Temperaturas muy altas y falta de lluvias a corto plazo
La firma, Thames Water, no ha aclarado cuándo entrará en vigor esta medida, que ve necesaria en vista de las "temperaturas muy altas" que se esperan para los próximos días y la previsible falta de lluvias a corto plazo. Con ésta, serían tres ya las restricciones impuestas este año en Inglaterra, según la cadena BBC.
Las autoridades británicas han emitido una alerta por temperaturas de hasta 35 grados en algunas zonas del sur y el centro de Inglaterra y también en parte de Gales. En julio, el país vivió una ola de calor sin precedentes en la que los termómetros superaron por primera vez los 40 grados.
Que no se duchen
Las empresas de agua del Reino Unido aconsejan a los clientes que ahorren agua y energía usando toallas húmedas o botellas con atomizador en lugar de ducharse durante la ola de calor y la sequía de este verano.