Alianza Verde, el partido ecologista que forma parte de Sumar, ha lamentado que la "gran perdedora del debate" de investidura haya sido la crisis climática porque ha quedado "una vez más" relegada a "apenas unos comentarios a pie de página" en las intervenciones de "todos" los parlamentarios.
Una sensación "muy preocupante"
Para el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, la crisis climática ha quedado "al margen" del debate de una investidura "abocada de antemano al fracaso" porque, en su opinión, "no es el verdadero eje, lamentablemente, de ningún grupo de los presentes" en el Congreso de los Diputados y advierte de que "el ecologismo pierde centralidad en esta legislatura".
En el debate se ha hablado "muy poco" de la lucha climática y la "única referencia relevante" la ha hecho Alberto Núñez Feijó, pero lo ha hecho calificando de "dictadura activista" lo que en realidad es "el compromiso y las medidas necesarias" para hacer frente a la emergencia climática
López de Uralde comenta que en el debate se ha hablado "muy poco" de la lucha climática y la "única referencia relevante" la ha hecho el candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijó, "pero para ratificar el retardismo" y critica que, además lo ha hecho calificando de "dictadura activista" lo que en realidad es "el compromiso y las medidas necesarias" para hacer frente a la emergencia climática.
"Este país tiene un grave problema, que nadie, a día de hoy, parece tomarse en serio. Las políticas verdes, la lucha contra la crisis climática, no puede limitarse a una mera cita sobre su relevancia, porque deja de ser creíble", denuncia.
Por eso, manifiesta que el debate deja una sensación "muy preocupante" sobre el escaso compromiso de esta legislatura de quienes son representantes de toda la ciudadanía, "concienciada y preocupada por su presente y su futuro".
Comentarios