Varios fuegos se mantienen activos a lo largo de distintos puntos de España y Portugal en medio de la ola de calor que afecta a la península esta semana. Provincias como Salamanca, Cáceres o o Zamora registran incendios activos que afectan a miles de hectáreas.
La cuenta de Twitter Educación Forestal ha publicado una nueva estimación de superficie afectada por el incendio declarado el pasado domingo en Losacio (Zamora) que arroja un total de entre 27.000 y 28.000 hectáreas, por lo que podría haber superado al fuego que calcinó más de 25.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra el pasado mes de junio.
Se trata, como explica el responsable de la cuenta, de un perímetro especulativo que toma como base los 'puntos calientes' que se observaban a primera hora de la mañana de este martes en imágenes de satélite del programa Copernicus.
El mapa incluido aquí representa los incendios activos captados por las bandas de este sensor, capaces de detectar distintas longitudes de onda. Este tipo de datos se emplean por los servicios de emergencia de todo el mundo para crear mapas activos de incendios y monitorizar hacia dónde se mueven los fuegos en su evolución.